InternacionalesLos famosos que murieron en 2020 (y cuáles fueron víctimas del coronavirus)

BBC/Vision Latina USA Muchas personalidades del mundo de la música, el cine, el deporte, las artes y la divulgación perdieron la vida este 2020. Algunas de ellas fallecieron por problemas relacionados con la pandemia de covid-19. Una de las mayores leyendas que dejaron este mundo en 2020 fue Diego Armando Maradona. Considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino falleció el 25 de noviembre a los 60 años víctima de...
2816 min

BBC/Vision Latina USA

Muchas personalidades del mundo de la música, el cine, el deporte, las artes y la divulgación perdieron la vida este 2020. Algunas de ellas fallecieron por problemas relacionados con la pandemia de covid-19.

Diego Armando Maradona

Una de las mayores leyendas que dejaron este mundo en 2020 fue Diego Armando Maradona. Considerado como uno de los mejores futbolistas de todos los tiempos, el argentino falleció el 25 de noviembre a los 60 años víctima de una insuficiencia cardíaca aguda mientras se recuperaba de una cirugía en su casa. El astro recibió homenajes y reconocimientos alrededor del mundo.

Quino y la escultura de Mafalda en San Telmo.

Otro argentino de renombre internacional que murió este año fue el caricaturista Joaquín Salvador Lavado, más conocido como “Quino”. Creador de famosos personajes de las historietas, como Mafalda, falleció el 30 de septiembre a los 88 años en Buenos Aires, como consecuencia de un accidente cerebrovascular. A pesar de que Quino publicó las historietas de Mafalda hace medio siglo (entre 1964 y 1973), estas nunca perdieron vigencia.

Armando Manzanero

El cantante y compositor mexicano Armando Manzanero falleció el 28 de diciembre a la edad de 85 años, luego de varios días hospitalizado por covid-19. Autor de más de 400 canciones, interpretadas por reconocidos cantantes -desde Luis Miguel, Ricardo Montaner, Tania Libertad y hasta Elvis Presley-, Manzanero fue uno de los más destacados músicos de la balada romántica en español.

Manuel "el Loco" Valdés

Manuel “el Loco” Valdés fue uno de los comediantes más queridos de la televisión en México. Actor de cine, teatro y TV, tenía una personalidad pícara que lo llevaba a improvisar en sus decenas de apariciones ante las cámaras y el público. Murió el 28 de agosto en Ciudad de México, a los 89 años, a consecuencias de un cáncer.

 

Kobe Bryant y su hija Gianna

Kobe Bryant y su hija Gianna murieron junto a otras siete personas al estrellarse el helicóptero en que viajaban en Los Ángeles, California, el 26 de enero. El basquetbolista, uno de los mejores de la historia de la NBA, se retiró en 2016 tras ganar cinco campeonatos, una medalla de oro de Juegos Olímpicos y hasta un Oscar por un cortometraje animado.

Naya Rivera

La noticia de la muerte de la actriz estadounidense Naya Rivera el 8 de julio a los 33 años atrajo la atención mundial. La estrella de la serie de televisión “Glee” había ido de paseo a un lago del condado de Ventura, en California, con su hijo de 4 años. El niño fue encontrado en un bote sin su mamá, y tras un operativo de búsqueda, hallaron el cuerpo de la actriz.

Sean Connery como James Bond.

A esta lista se sumó el 31 de octubre uno de los actores más destacados del siglo XX: Sean Connery. Tenía 90 años y falleció de un infarto. El escocés fue el rostro del agente secreto James Bond. En su carrera de seis décadas ganó, entre otros premios, un Oscar, dos BAFTA y tres Globos de Oro.

Vistazo Hispano

Visión Latina, 2018 © All Rights Reserved