EconomiaPor qué la rivalidad entre EE.UU. y China no terminará con un eventual acuerdo comercial

un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China -si acaso llega a ocurrir- tiene pocas probabilidades de poner fin a la rivalidad entre estos dos gigantes económicos. Durante el último año, ambos se han enzarzado en una guerra comercial cuyas consecuencias se han hecho sentir en la economía global. Pero muchos consideran que su disputa va mucho más allá del comercio y que representa una lucha por el poder entre dos visiones muy distintas del mundo....
2532 min

un acuerdo comercial entre Estados Unidos y China -si acaso llega a ocurrir- tiene pocas probabilidades de poner fin a la rivalidad entre estos dos gigantes económicos.

Durante el último año, ambos se han enzarzado en una guerra comercial cuyas consecuencias se han hecho sentir en la economía global.

Pero muchos consideran que su disputa va mucho más allá del comercio y que representa una lucha por el poder entre dos visiones muy distintas del mundo.

Con acuerdo o sin él, se espera que esa rivalidad solamente se amplíe y se vuelva más difícil de solucionar con el tiempo.

“Hemos entrado en una nueva normalidad, en la cual la competencia geopolítica entre Estados Unidos y China se ha intensificado y se ha vuelto más explícita“, señala Michael Hirson, director para Asia de la consultora Eurasia Group.

FUENTE BBCNEWS

Vistazo Hispano

Visión Latina, 2018 © All Rights Reserved