Noticias“Fue un crimen de odio”: un muerto y 3 heridos tras tiroteo en una sinagoga en California

Una persona fue detenida y es interrogada por la policía y el FBI. Los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano y se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos es una niña. Un muerto y al menos tres heridos fue el saldo de un tiroteo ocurrido este sábado en una sinagoga en la ciudad de Poway, en el condado de San Diego, California, luego de que un joven de apenas 19 años entrara...
1316 min

Una persona fue detenida y es interrogada por la policía y el FBI. Los heridos fueron trasladados a un centro médico cercano y se encuentran fuera de peligro. Uno de ellos es una niña.

Un muerto y al menos tres heridos fue el saldo de un tiroteo ocurrido este sábado en una sinagoga en la ciudad de Poway, en el condado de San Diego, California, luego de que un joven de apenas 19 años entrara disparando un rifle de asalto contra los presentes, informó en una rueda de prensa el sheriff del condado, William D. Gore.

“Cerca de las 11:23 de esta mañana, un hombre blanco adulto entró al templo (…) Este individuo comenzó a disparar un arma tipo AR-15 contra la gente en la sinagoga”, explicó Gore. “Cuatro personas fueron heridas y transportadas al hospital de Palomar, pero tristemente uno de ellos murió y los otros tres están en condiciones estables”.

Una persona muerta y tres más heridas deja un tiroteo en una sinagoga de San Diego, California

Entre los cuatro heridos había una mujer, una niña y dos hombres. La persona fallecida es la mujer y el resto se encuentra en condición estable.

El tiroteo ocurrió en la sinagoga Chabad, en Poway, a unas 25 millas al norte de San Diego, y justo cuando entre 40 y 60 personas celebraban el último día de la Pascua judía. Realizaban un servicio especial conocido como Yizkor y con el que recuerdaban a los padres fallecidos de los presentes en la sinagoga.

Los disparos se escucharon incluso en los alrededores. Walter Vandivort vive cerca y contó al diario The New York Times que los sintió aún cuando se encontraba en el interior de su casa. Describe el vecindario como un lugar pacífico en el que estaban acostumbrados a ver a los judíos caminar hacia su sinagoga sin ningún problema.

Como él, decenas de vecinos se acercaron en solidaridad a los alrededores del templo.

El sospechoso: un joven de 19 años

El sheriff Gore lo identificó como John Earnest, nacido el 8 de junio de 1999 y residente de San Diego. Fue detenido e interrogado por funcionarios de la policía y del Buró Federal de Investigaciones (FBI). Gore explicó que desconoce las motivaciones del atacante para llevar a cabo el tiroteo, pero que evalúan un manifiesto cargado de insultos racistas que fue publicado momentos antes del tiroteo en la página 8chan.

Además indagan en su posible vinculación con un incendio provocado hace un mes en una mezquita en Escondido, California.

El alcalde Steve Vaus aseguró a la televisora MSNBC que “fue un crimen de odio que no se permitirá”. Lo dijo por algunas exclamaciones hechas por el atacante cuando entró a la sinagoga y abrió fuego.

FUENTE UNIVISION

Vistazo Hispano

Visión Latina, 2018 © All Rights Reserved